Sucesos

Hallan a 24 kilómetros de la costa la tabla de paddle surf de los dos amigos desaparecidos en Málaga

surfistas Málaga
Los dos jóvenes desaparecidos en Málaga tras salir a practicar paddle surf (INSTAGRAM).
David García de Lomana

La tabla de paddle surf en la que iban los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos este pasado domingo en la playa de la Misericordia de Málaga ha sido localizada a 15 millas -algo más de 24 kilómetros- al sureste de la capital. También ha aparecido la bombilla de mate que llevaban para ver el amanecer en el mar.

La búsqueda de estos dos jóvenes de nacionalidad argentina, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, continúa este martes con medios marítimos y aéreos, aunque las posibilidades de que continúen con vida se van reduciendo con el paso de las horas.

Según ha precisado Salvamento Marítimo, este martes se han movilizado un helicóptero y dos embarcaciones de rescate, además de medios de otras administraciones, como una nave de Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil. También se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona.

El área de búsqueda abarca el punto en el que se encontró la tabla de paddle surf, a 15 millas al sureste de Málaga, y el proceso de deriva seguido desde que salieron de la playa de la Misericordia.

Camila, hermana de uno de los desaparecidos, ha explicado que uno de los jóvenes vive en Málaga desde principios de año y el otro estaba en la ciudad de vacaciones. La mujer ha añadido que ninguno de ellos «conoce el mar en profundidad», ya que apenas han salido con la tabla cuatro o cinco veces. A ello hay que añadir el fuerte viento que azotó este pasado domingo el litoral mediterráneo.

La familiar ha indicado que la jornada de búsqueda de este lunes concluyó al anochecer y este martes se ha retomado «con barcos, lanchas y helicópteros» desplegados en la zona.

En la madrugada del lunes, el sistema 112 Andalucía informaba al Centro de Salvamento Tarifa sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos suyos habían salido en una tabla de paddle surf desde una playa de Málaga sobre las 7:20 horas y aún no habían regresado.

Según detalla SUR, los dos amigos quedaron a primera hora de la mañana en la playa de Huelin para echarse al mar y ver el amanecer tomando mate. Ninguno de ellos llevó consigo el teléfono móvil. Tampoco llevaron ninguna pertenencia más allá del mate y el termo. A las 16:00 horas Maxi Ludvik debía incorporarse a su trabajo en una heladería y su ausencia levantó las primeras sospechas de familiares y amigos.

Lo último en España

Últimas noticias